miércoles, 6 de julio de 2011

Toni Nadal en el R.C.N.T.: todo un lujo para nuestra sociedad.

El entrenador del Nº1 del mundo hizo las delicias de jóvenes promesas, entrenadores y aficionados al tenis en general.
Toni Nadal, el tío, entrenador y sobre todo "maestro" y guía del mejor jugador español y posiblemente del mundo, ha dejado una huella que no se olvidará jamás en esta sociedad del Real Club Náutico de Tenerife.
Ante la pequeña posibilidad que vislumbró la Junta Directiva del
Tenis del R.C.N.T. para traer a Toni Nadal, esta no dudó en hacer lo posible para contar con él.
Al mismo tiempo, una vez comunicado a la Directiva del propio Club, estos tampoco dudaron ni un instante en apoyar la propuesta del "tenis". Finalmente "Toni" eligió Tenerife frente a otras propuesta mucho más "lujosas" y venir mientras su pupilo jugaba Queen´s previo al torneo por excelencia de hierba, Wimbledon.
Y no decepcionó este gran "talento formativo" a nivel mundial del tenis. Nada más llegar realizó una estupenda rueda de prensa a los medios, acompañado por el Vicepresidente del Club Eduardo Solís y el Presidente de la Sección de Tenis David Bercedo.
Los siguientes días pudo verse en acción al entrenador de moda con las charlas a los entrenadores, una charla libre al público en general y el Stage para jóvenes jugadores.
Durante las 3 charlas a los cerca de 30 entrenadores inscritos describió por encima los "secretos" o aspectos que él cree como clave para la formación básica de cualquier jugador, concretando con vivencias personales con su mejor y actual jugador, Rafael Nadal. Habló de técnica, de táctica y de planificación del entrenamiento el primero, segundo y tercer día respectivamente, incluyendo un turno de preguntas al finalizar cada día y ampliándose el último de ellos.
Frases que nos llegaron a todos y que podemos destacar de lo que le escuchamos decir fueron por ejemplo "he intentado hacer de Rafael una buena persona dentro y fuera de la pista", "la disciplina es un aspecto clave en el rendimiento", "...hay que hacer pensar al niño/a en la pista" u otras frases con gran carga formativa.

A continuación de cada charla Toni se dirigía sin perder un momento hacia la cancha donde durante 4 horas cerca de 100 niños y niñas le esperaban ansiosos y entusiasmados para poder recibir los consejos de este gran entrenador. Así, recorría las 4 pistas cada hora y observaba minuciosamente a cada uno de los/las 6 tenistas para luego comentar o motivar a estos.
A "Nadal" le ayudaban en todo momento 5 entregadísimos entrenadores (Eloy Morales, Fran Ruíz, Fernando Alonso, Juan Raúl y Momo Acuña) que facilitaron la labor de Toni Nadal en todo momento y ejecutaron sus órdenes eficazmente, junto a Fernando Hamilton que hizo que todo estuviese correctamente en todo momento y un Alberto Díaz como cerebro de toda esta "Operación Toni Nadal".Gracias a todos ellos este evento salió realmente bien, felicitándonos a todos el propio entrenador invitado por haber tenido una estancia agradable y en buena compañía.





GRACIAS TONI POR HABER VENIDO