La mala suerte y las lesiones merman al equipo y le impide ganar en la fase nacional.
Tras la brillante clasificación del equipo absoluto del Real Club Náutico de Tenerife en la fase regional, donde se convirtió en virtual Campeón de Canarias por equipos al ganar a equipos como el C.T. Gran Canaria o al Oceánico T.C., el conjunto nauta se disponía a disputar la fase regional para el ascenso a 2º categoría el pasado 22 de octubre en Girona frente al C.T. DÁro.
Pero la mala suerte se cebó con el equipo de Santa Cruz de Tenerife y jugadores titulares como Toni Díaz de las Casas o Pablo Coll (lesiones ambos) y Carlos Torres, o no titulares pero importantes para dobles como el Capitán Fernando Glez. o Fran Ruíz no pudieron desplazarse
para poder competir con un equipo clasificado de la fase anterior y por lo tanto con gran potencial tenístico.
Aún así los jugadores representantes del R.C.N.T. realizaron un brillante papel Co-capitaneados por el lesionado Toni Díaz de las Casas y el monitor de la Sección de Tenis Fernando Alonso, y liderados por un grandísimo José Antonio Salazar, un auténtico lujo de jugador para el R.C.N.T.
Además estaban Raúl Pulido (aún invicto en esta
competición y el mejor 6 de toda la liga de 3ª) y los jóvenes Arturo San Luis, Mauri Benitez e ignacio Iturribarría, jugadores que están a un gran nivel y son el futuro de este equipo.
A pesar de ir tocados por las bajas y por el cambio de superficie (tierra batida), los jugadores fueron a "GANAR", y lo demostraron desde el inicio, donde "Iturri" empezaba con un 4-0 a su favor y "Arturito" daba muy buenas sensaciones en la pista. Por otro lado se veía que Mauri le había tocado bailar con la más "fea" y perdía un partido imposible de ganar, y un gran Fernando Alonso, que a pesar de sus paradas durante los 2 últimos años por las lesionesluchaba un partido que acabó perdiendo por un doble 6/3.
Ya al final, el incombustible Raúl pulido vencía en un partido muy luchado y de los que le gustan a él, mientras vencía un impresionante Arturo San Luís y perdía Iturribarría 7/6 6/0 .
El último partido, la lucha de
los números 1 de ambos clubes se decidió en el tercer set a favor de José Salazar, venciendo al 100 de España con una gran clase en su casa y provocándole calambres por el desgaste físico que Salazar le impuso con su dominio.Emocinante eliminatoria con un 3-3 a los dobles (vencía el que ganaba 2 de los 3 dobles por disputar) así que el R.C.N.T. plantéo una estrategia de dobles fuertes en 1 y 3 (Salazar-Arturo y Pulido-Iturri) dejando el doble 2 un poco más mermado (por ser menos especialistas en los dobles). El comienzo fue motivante para los canarios pero un bajón al final de primer set del doble 3 provocó la derrota en ese doble crucial y posteriormente en el supertiebreak del doble uno en el tercer set.
Al final 6-3 para los de Aro que con un poco de suerte podría haber sido 4-5 a favor de los canarios.
ENHORABUENA a los jugadores desplazados por el gran papel realizado.